domingo, 22 de enero de 2012

Los Aprendizajes esperados: Artes Visuales III.










Artes Visuales III






Tercer Grado.






Bloque I.





Competencia que se favorece: Artística y cultural

APRENDIZAJES ESPERADOS

EJE

CONTENIDOS

• Emplea en sus producciones

nociones esenciales del lenguaje abstracto bidimensional y tridimensional.

Apreciación

• Observación y análisis de producciones artísticas que abordan el lenguaje abstracto tanto en la bidimensión como en la tridimensión.



Expresión

• Experimentación con los elementos y posibilidades técnicas del lenguaje abstracto (lírico y geométrico), tanto bidimensional como tridimensional.  



Contextualización

• Investigación en torno a la obra de artistas que abordan el lenguaje abstracto, tanto en la bidimensión como en la tridimensión.

Bloque II. Arte contemporáneo




Competencia que se favorece: Artística y cultural

APRENDIZAJES ESPERADOS

EJE

CONTENIDOS

• Distingue las diversas manifestaciones del arte contemporáneo.

Apreciación

• Observación de las características más relevantes de las producciones  visuales del arte contemporáneo.

• Interpreta significados de obras contemporáneas.

Expresión

• Experimentación con las posibilidades temáticas, conceptuales, técnicas,

materiales y expresivas de las manifestaciones del arte contemporáneo en las artes visuales.          



Contextualización

• Investigación en torno a producciones visuales de artistas contemporáneos, de manera grupal.


Bloque III.



Competencia que se favorece: Artística y cultural

APRENDIZAJES ESPERADOS

EJE

CONTENIDOS

• Emplea en creaciones

individuales los distintos

elementos del lenguaje visual, así

como las nociones presentes en

ellas.

Apreciación

• Observación de imágenes artísticas en museos, galerías o el aula, en

las cuales se destaque la intención de los artistas, así como la descripción

de los elementos del lenguaje visual.



Expresión

• Elaboración de producciones visuales que permitan al alumno reflexionar

en torno a los elementos del lenguaje visual presentes en las imágenes

artísticas.         



Contextualización

• Investigación sobre las nociones estéticas presentes en las imágenes

artísticas.


Bloque IV. Arte colectivo




Competencia que se favorece: Artística y cultural

APRENDIZAJES ESPERADOS

EJE

CONTENIDOS

• Reconoce las características

de los distintos tipos de obras colectivas.

Apreciación

• Observación de obras artísticas colectivas.

• Revisión de las características, materiales y diversidad de propuestas del arte colectivo.

• Colabora en la realización de producciones visuales colectivas.

Expresión

• Elaboración de producciones visuales colectivas en alguno de los medios

conocidos en el ámbito de las artes visuales, como mural, instalación, ensamblaje y otros. 



Contextualización

• Investigación de los temas y las técnicas del arte colectivo.

Bloque V. El mundo de las artes visuales



Competencia que se favorece: Artística y cultural

APRENDIZAJES ESPERADOS

EJE

CONTENIDOS

• Caracteriza los diversos actores e

instituciones que intervienen en el circuito de las artes visuales.

Apreciación

• Identificación del proceso de producción de las distintas disciplinas de las artes visuales, así como de las profesiones dedicadas al estudio, conservación, difusión y comercialización de las mismas.



Expresión

• Realización de visitas a museos, galerías y estudios de artistas para la realización de entrevistas, y posteriormente ensayos, en torno al funcionamiento del circuito de las artes visuales.  



Contextualización

• Investigación y diálogo con profesionales de las distintas áreas que intervienen en la creación, estudio, conservación, difusión y comercialización de las artes visuales.

No hay comentarios: